Logo JCS Obras y Reformas

BLOG

< Portada Blog

22 OCTUBRE

Claves para aprovechar el espacio disponible

Ideas y trucos para que tu casa parezca más amplia

Claves para aprovechar el espacio disponible

A veces pensamos que los metros cuadrados definen la apariencia de una estancia, y en parte es así, pero tenemos que saber cómo disponer y decorar el espacio para sacar el mayor partido posible a nuestra casa. Una reforma de tu hogar ganará enteros si sabes aprovecharla.

Aquí van unas cuantas ideas:

 

Minimalismo

En la decoración de espacios reducidos el “menos es más” cobra un valor inestimable. Por ejemplo, algunos objetos con espacios vacíos en los estantes harán parecer que éstos son más amplios. Además, si los colocas atendiendo a su tamaño o gama cromática, visualmente parecerá que ocupan menos espacio. Un pavimento uniforme en todo el piso y cuadros grandes con profundidad también ayudarán a aumentar la sensación de amplitud.

 

Texturas, telas y estampados sencillos

Viste tu hogar con estampados sencillos o telas lisas en cortinas y tapizados, y si siguen una misma línea de color mejor.
Para las paredes y suelos sirve el mismo consejo: tonos claros y uniformes serán la mejor opción.

 

El mobiliario justo y necesario

Atrás quedan aquellas librerías que vestían paredes completas en nuestros salones. Bienvenido el mobiliario minimalista. Utilizar módulos de líneas rectas y tamaño reducido o estanterías al aire en lugar de armarios cerrados dará más aire a las estancias.
Si dispones de poco espacio, evita aquellos elementos accesorios que no encesitas para tu cotidianeidad.

 

Cuidado con los cuadros

Si te gusta decorar tus paredes con lienzos o ilustraciones, te recomendamos que coloques aquellos de gran formato sin marco y aislados en la pared donde se alojen, y los pequeños con marcos finos y espacios generosos entre la obra y el marco.

 

Aprovecha las ventanas

Si tienes la suerte de disponer de bonitas vistas dejar las ventanas sin cortinas hará que el exterior entre a formar parte del conjunto de la estancia. Además, permitirás que la luz inunde tu hogar.

 

Reflejos mágicos

Las superficies de acabado cromado, ya sea en tonos oro o plata, así como los lacados brillantes, reflejan la luz y refuerzan la sensación de amplitud. Utilizados con criterio serán un punto a tu favor.

Servicios relacionados:

Categoría:

Reformas Integrales

Tags:

, , ,

Compartir:

Flechita subir