Logo JCS Obras y Reformas

BLOG

< Portada Blog

17 DICIEMBRE

Cómo decorar un patio interior

Una pequeña guía que te ayudará en la tarea

Cómo decorar un patio interior

¿Tienes la inmensa suerte de contar con un patio interior pero no sabes cómo decorarlo para sacarle el máximo partido?
Te proponemos las siguientes pautas para lograr un resultado existoso.

 

Estilo decorativo

Es lo primero que habrás de definir antes de embarcarte en una espiral de compras. Piénsalo bien porque toda la estética dependerá del estilo que escojas: minimalista, romántico, vintage, chill out, árabe... ¿con cuál te quedas?

 

Colores y materiales

Dentro del estilo que elijas tendrás distintas paletas de colores predilectos, así como materiales más o menos idóneos, pero debes elegir los que más te inspiren para paredes y suelos, y a partir de ahí definir los colores y texturas secundarias que utilizarás en el mobiliario y demás objetos decorativos. Como recomendación, si el patio no es muy grande elige tonos claros y materiales lisos para darle más amplitud y luminosidad.

 

Los textiles

Aquí sí puedes optar por colores más intensos o estampados que contrasten y combinen con el color de las paredes. Puedes utilizarlos en toldos, superficies acolchadas, hamacas, manteles, alfombras... ¡imaginación al poder!

 

Los muebles

Madera, forja, ratán, vidrio, mármol... La cantidad de posibilidades es inmensa. Puedes también variar entre muebles fijos, con ruedas para un sencillo desplazamiento o plegables para poder disponer de más espacio libre cuando te sea necesario.

 

Las plantas y flores

Las plantas dan vida a todos los espacios donde las incluyas, por lo que la elección de la flora de tu patio interior será muy importante. Puedes combinar diversas jardineras pequeñas con plantas de varios colores, u optar por la siempre elegante opción de plantas verdes de gran tamaño. Y si no tienes tiempo para cuidarlas, siempre puedes optar por plantas secas o artificiales. ¡Se cuidan solas!

 

La iluminación

Depende de la utilización que quieras darle a tu patio puedes optar por uno u otro tipo de iluminación: más nítida pero fría con lámparas de Led o más cálida con luz amarilla o velas. Asegúrate eso sí de que realizas una buena distribución de los puntos de luz, evitando así sombras o zonas más oscuras.

 

Si lo que deseas es darle un aire totalmente nuevo a tu patio interior mediante una reforma integral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: el mejor proyecto para tu espacio te espera.

Servicios relacionados:

Categoría:

Reformas Integrales

Tags:

, , ,

Compartir:

Flechita subir